El 12 y 13 de Septiembre se llevó a cabo el primer taller de inducción con personal del nivel nacional de la Subdirección de Zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) y del estatal y jurisdiccional del Programa de Rabia de los Servicios Estatales de Salud (SESA) San Luis Potosí con el propósito de iniciar el proceso de certificación de áreas geográficas que han logrado la eliminación de la transmisión de la rabia canina en las jurisdicciones sanitarias candidatas de San Luis Potosí, Soledad y Tamazunchale por obtener una calificación de sobresaliente (más del 90%) en los nueve indicadores de Caminando a la Excelencia 2012.
En dicho taller se revisan los lineamientos que aplican al proceso de certificación, las 10 guías de autoevaluación para identificar los temas en cada una de ellas así como los documentos testimoniales que se deben presentar para que acrediten el cumplimiento de las actividades.
También se analiza el tablero de control con el fin de darles a conocer la instancia federal del Grupo Evaluador Externo que validará cada guía de autoevaluación y se orienta en la forma de integrar las correspondientes carpetas con documentos testimoniales.
La fecha compromiso establecida por los SESA San Luis Potosí para notificar a este Centro Nacional el inicio del segundo taller, como lo establecen los lineamientos, es el próximo 12 de Octubre.
Se espera que las tres jurisdicciones Sanitarias San Luis Potosí, Soledad y Tamazunchale de los SESA San Luis Potosí alcancen el reconocimiento de la Pre certificación antes que finalice el año 2013.
Adicional a este taller de inducción se reconoció el trabajo y esfuerzo que el personal del Programa de Rabia estatal y jurisdiccional realiza conjuntamente con autoridades del SESA lo que le hace merecedor al Estado a obtener el 2º. Lugar en el ejercicio de Caminando a la Excelencia en Rabia cierre 2012. ¡¡¡Felicidades!!!!